Los 5 mejores skateparks que encontrarás en España

Hoy me he decidido a traeros una recopilación de los 5 mejores skateparks que encontrarás en España. Si tienes la oportunidad de conocerlos, seguro que los encontrarás muy divertidos. ¡Vamos allá!

Los mejores skateparks de España

Port Olimpic

  1. Skatepark Málaga “Rubén Alcántara”

Bautizado con el nombre del dos veces campeón del mundo de BMX Rubén Alcántara, se trata de una macro instalación de 10.000 m2, dividido en tres zonas, Skatepark, Street plaza y Campillo de BMX. El Skatepark cuenta con un halfpipe de 3,30 metros de altura, una minirampa de 1,4 metros, para los que se estén iniciando en el deporte y “El Bowl”, diseñado por el propio Rubén y conocido mundialmente.

Además, cuenta con vestuarios, grada para visitantes y donde pronto se abrirán algunas tiendas y una cafetería.

  1. Green indoor park

Situado en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), es otro de los macrocentros para la práctica del skate del que tenemos que sacar pecho. En este caso se trata de un indoor único en Europa, y decimos único porque cuenta con la friolera de 12.000m2  dividido en tres zonas diferentes (Kids zone, Motor zone y Freestyle city), donde se puede practicar hasta 20 disciplinas distintas y actividades recreacionales para los más pequeños. Por supuesto, también cuenta con un bar-restaurante, donde los mayores pueden matar el tiempo tomando algo en alguna de sus terrazas o aprovechando el WIFI gratuito que ofrece para sus clientes. Tienen diferentes tarifas de entrada según se quiera visitar un día laborable, fin de semana/ festivo, solo freestyle, karting…

  1. Torrejón de Ardoz (Madrid)

A 30 minutos de la capital, este park de gran tamaño, cuenta con todos los ingredientes para hacer las delicias de una tarde de skate. Cuenta con todo tipo de módulos que van desde handrails, hubbas, planters, bordillos, escaleras y un bowl mediano. El park está situado en un polígono industrial, cerca de la plaza de toros y el cuartel militar. Se puede acceder en coche dirección Zaragoza por la carretera A2, o bajando en la estación de Renfe del municipio, muy próxima al park.

  1. Premià de Dalt (Passeig Can Balet)

Con 10 años a sus espaldas, este park de cemento se caracteriza por sus numerosas rampas y su aspecto “old school”. Como los anteriores, es un park muy completo, donde podrás encontrar algunos quarterpipes, un funbox, una pirámide, planos inclinados, un spine, planters, escaleras y un bowl de distintos niveles entre otras cosas.

  1. Polideportivo de Beteró

En el quinto puesto está uno de los mejores parks de Valencia, ubicado a orillas del mediterráneo. El park, perteneciente al polideportivo municipal de la zona, se trata de un enorme bowl que abarca 1000m2, construidos sobre cemento que continua en muy buen estado.

Es obligatorio el uso de casco. El coste de la entrada diaria es de 5€, pudiendo realizar un pago único de 85€, que permite el acceso durante todo el año.

Estos son para mí los mejores skateparks de España, ¿conoces otros? ¿Dónde sueles patinar?

 

Published by